Facebook

Facebook
Facebook

viernes, 13 de abril de 2012

Que el guayabo no te mate!!!

No hay nada peor que un mal día luego de una noche de tragos, es por esto que lo mejor es tomar unos buenos consejos antes de tomar de más.


Para las fechas decembrinas es común largas reuniones y en algunas ocasiones con exceso de alcohol; lo malo no es el día de la celebración, sino lo que sucede después de habernos excedido con algunos traguitos. Es por esto que lo mejor es seguir algunos consejos para no pasar un mal guayabo. 

En muchas ocasiones no podemos escaparnos de tomar alcohol, ya sea por alguna fiesta familiar o una reunión de trabajo, es importante saber cómo manejarlo para no embarrarla durante la noche ni sentirse mal en el día. Lo primero que hay que hacer para no tener un mal rato, es saber que menos es más, hay que poder controlar lo que tomamos y saber la medida exacta para nuestro organismo. 

Una cosa clara es que según el precio de la bebida es equivalente al precio de nuestro malestar al día siguiente; así, entre más barata sea, peor será el efecto posterior. 

Según la sabiduría popular, existen diversas formas de evitar el guayabo, pero pocos tienen algún argumento científico; dentro de los más creíbles se encuentran: que tomar sopas o caldos son buenos, pues los líquidos y su contenido de sal ayuda contra la deshidratación. Además que los jugos de frutas dulces, los helados a base de agua y las bebidas hidratantes son recomendables para sobrevivir al día siguiente. 

Si el tema es el dolor de cabeza, los expertos recomiendan tomar ibuprofeno y poner algunas compresas de agua fría para relajarse un poco. Algo importante es tener suficientes horas de sueño y evitar tomar si al otro día tienes que madrugar. No olvides tomar mucho líquido y recuerda que la idea de tomar más alcohol para mejorar las cosas al día siguiente, lo único que hace es que reinicie el proceso de eliminación que se inició.

No hay comentarios:

Publicar un comentario